Parroquia San Felipe Neri

Congregación Hijos de Santa María Inmaculada

“State buoni se potete, tutto il resto è vanità”

“Esten buenos si pueden, todo el resto es banidad”

HSMI

Congregación Hijos de Santa María Inmaculada

"Cuando habla Dios no se debe discutir, no se debe pretender comprender las razones de sus órdenes: humildemente se debe obedecer."

 

Padre José Frassinetti

 

 

Nuestra Congregación

Pequeña y humilde es nuestra familia religiosa. Sin embargo, está destinada por Dios a aportar algo pequeño en el hermoso Jardín de la Iglesia, que en la variedad de carismas, embellece y complementa. Que con la ayuda de la Virgen, nuestra Madre podamos ser semillas de fecundidad en el mundo, y en América Latina, esperanza de la Iglesia.

 

El fin de la Congregación

Es la perfección de la caridad que se alcanza con la práctica de los consejos evangélicos vividos en los 3 votos de pobreza, castidad y obediencia; y con el apostolado en íntima unión a Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote.

Estamos seguros que la vocación es un don de Dios para el hombre, por eso nos sentimos comprometidos a promover, cuidar, sostener y favorecer a los jóvenes con inquietud para la vida religiosa y al sacerdocio.

 

Vivimos en pequeñas comunidades

Compartimos nuestra vida cotidiana: nos complementamos unos con otros en las distintas tareas. Ponemos en común nuestros bienes materiales y la riqueza interior.

 

Acompañamos y educamos a los jóvenes

En la vida cristiana y al servicio de los demás, en colegios y parroquias.

 

 

SITIO OFICIAL:  www.padrefrassinetti.com

 

 

2015 AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA

 

 

 

San Felipe Neri

Nuestro patrono

Felipe nació en 1515. Su padre era notario abogado, con aficiones de alquimista: la primera enseñanza la recibió con los Dominicos. De Florencia su ciudad natal, fue a Roma, donde estudió filosofía. Gustaba de las humanidades y escribía poesías.

 

Leer más...

BIENVENIDO

Padre Claudio Canesa

 

a la Comunidad de Nuestra Parroquia, que tu servicio entre nosotros sea fecundo en Oración, diligente en la Misericordia y profundo en la Caridad con el necesitado.

Los Hijos de Santa María Inmaculada a ejemplo de nuestra Madre María, queremos compartir y vivir este ideal Mariano de entrega y fidelidad a la voluntad de Dios.

 

"Muéstrate Madre

 y danos un camino seguro"

(Monstrate esse Matrem iter para tutum)

©Copyright 2017 Parroquia San Felipe Neri. Todos los derechos reservados.