Parroquia San Felipe Neri

Congregación Hijos de Santa María Inmaculada

“State buoni se potete, tutto il resto è vanità”

“Esten buenos si pueden, todo el resto es banidad”

Saludo del Párroco

 

 

Queridos feligreses de la Parroquia San Felipe Neri:

 

Quisiera dejar mi saludo y mensaje al comenzar este nuevo servicio ministerial como guía y pastor de esta comunidad parroquial. La base de mi mensaje está tomado de la homilía que realizo el miércoles Santo, el Cardenal Bergoglio en la misa Crismal celebrada en la Catedral de Buenos Aires, junto a todo el clero arquidiocesano, celebrando también el día de la Institución del sacerdocio.

 

“El Señor entra una vez más en la Sinagoga de Nazareth y con el señorío sereno que lo caracteriza define la verdad de su misión”. Se presenta como ungido y enviado. “El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres”.

 

“Ungido y enviado, ungido para ungir". Esta realeza ha querido participarla con nosotros, reconociéndonos ungidos y enviados, ungidos para ungir. Al ser ungidos por esta Bondad nos convertimos en ungidotes. Somos ungidos para ungir. Ungidos para hacer sentir la Bondad y la Ternura de Dios a toda persona que viene a este mundo. Este bálsamo de la Bondad Divina no es para que lo enterremos, como el que enterró su denario, ni para que lo guardemos enfrascado, serán distribuidos en los crismeros de los curas para salir a tocar la carne vulnerable del pueblo fiel de Dios, que necesita el bálsamo de la Bondad Divina para continuar el duro peregrinar por esta vida.

 

Nuestra ciudad, nuestra parroquia, necesita ser ungida allí donde la bondad se vive naturalmente, en sus casas, escuelas, hospitales, también donde la bondad está en lucha, en esos espacios que a veces son tierra de nadie y pasan a ser ocupados por el interés egoísta. También donde se encuentra el mal: la agresión y la violencia, el descontrol y la corrupción, la mentira y el robo.

 

Nuestro pueblo necesita sacerdotes ungidores, sacerdotes que sepan salir de su autocomplacencia y eficientismo y se den con simples gestos de bondad. Sacerdotes salidores que se aproximen al otro, acoger cordialmente, darse tiempo para hacer sentir a la gente que Dios tiene tiempo para ellos, ganas de atenderlos, de bendecirlos, de personarlos y de sanarlos. Sacerdotes que ungen sin mesianismos ni funcionalismos. Sacerdotes que no guardan el frasco sin romper. Sacerdotes salidores y que estén cerca del Sagrario, que vuelven al Sagrario para cargar de aceite sus lámparas antes de volver a salir. La Bondad cansa pero no agota. La Unción hace que los pequeños gestos de bondad sacerdotal estén cargados de alegría y de eficacia apostólica.

 

 En este día renové mi consagración y pido la Gracia al Señor para poner en práctica estas palabras de nuestro Pastor. Recen para que pueda vivirlas.

 P. Rubén Sirera

Cura Párroco

San Felipe Neri

Nuestro Patrono

Felipe nació en 1515. Su padre era notario abogado, con aficiones de alquimista: la primera enseñanza la recibió con los Dominicos. De Florencia su ciudad natal, fue a Roma, donde estudió filosofía. Gustaba de las humanidades y escribía poesías.

 

Leer más...

La Congregación Hijos de Santa María Inmaculada (HSMI) fue fundada por el Ven. Sac. José Frassinetti en 1860 y reconocida como Congregación de Derecho Pontificio en 1904.

 

Su Casa General se encuentra en Roma, Italia, y además posee obras en Argentina, Chile, México, Polonia, Filipinas y Ucrania. Leer más...

 

“Monstra te esse matrem iter para tutum”

Profesión de Fé y Juramento

Profesión de Fé y Juramento

Entrega de los Santos Óleos

Sacerdotes concelebrantes

Padre Rubén y su madre

Padre general de la congregación Luigi Binda

Nuestra Comunidad 2012

P. Rubén Sirera

Párroco actual

P. Alejandro Guido

Vicario

P. Erwin Tom Esquejo

Vicario Parroquial

©Copyright 2017 Parroquia San Felipe Neri. Todos los derechos reservados.